Impresiones de Tower Factory

Tower Factory

Hay juegos que llegan sin que uno se dé cuenta pero por algún casual los encontramos o llegan a tus manos. Tower Factory, desarrollado por Gius Caminiti, pertenece a ese tipo de títulos, un juego de perfil bajo que se centra en un público de nicho. Lo que encuentras no es solo un juego de gestión sino un pequeño lugar donde la obsesión por el orden, hará que pelees contra la maquinaria por tener todo perfectamente ordenado.
La historia en Tower Factory es infima, nos presentarán el contexto al que vamos a enfrentarnos . No busca contarte una historia amplia sino de forma sutil una lucha entre la luz y la oscuridad desde una perspectiva industrializada.

Tower Factory

Recolecta recursos y defiende la la luz

Comentemos la jugabilidad al comenzar podremos pasar por un tutorial bastante sencillo en el que desde una vista isometría nos explicarán un par de cosas. Las cuales serán cómo construir, como crear nuestra línea de abastecimiento de recursos y como defendernos. Además de que en cada nivel deberemos buscar el castillo enemigo y los templos de la luz. A lo largo de los niveles irás aprendiendo que deberás ser rápido en montar la línea de abastecimiento. Así como ser bastante estratégico con la construcción de tu logística, pues una curva mal puesta puede desbaratar toda la producción. Es decir, se trata de un sistema que te obliga a ser bastante correcto a la hora de construcción y a ir aprendiendo mediante errores. La idea detrás de todo esto está clara, tenemos que aprender a automatizar nuestra supervivencia.


Hablemos de como defender la base. En un inicio solo contarás con 2 construcciones básicas para defender tu torre, las cuales serán la ballesta lenta y poderosa y la torreta bellota que será rápida pero hará poco daño. Para obtener más unidades deberás comprarlas con monedas . Las cuales recolectaras en cofres por los niveles, pero no solo servirán para obtener unidades sino también tendrás disponible mejoras pasivas.

Por último tendremos un ciclo de día y noche. Donde por el día tendrás que defender la torre y producir, serás invadido por algunos monstruos. Sin embargo, la noche es otro cantar. Y es que, más vale que hayas preparado las defensas porque cada noche podrá ser la última, serás asediado por una horda de fuerzas de la oscuridad.

Tower Factory

Unos escenarios bellos y sencillos

Ahora toca comentar el apartado visual, en este, la simpleza hace acto de presencia con niveles que destacan por paletas de color muy marcadas y llenas de vida. Nos encontramos con niveles donde la torre será el centro focal del color con los grises de la piedra y marrones de la madera, pero según el escenario tendremos extensas praderas verdes, bosques otoñales con tonalidades naranjas y destacar los nuevos niveles de invierno llenos de nieve que se han añadido hace muy poco.

La banda sonora al igual que el apartado visual destaca por la simpleza nada de melodías con muchos instrumentos, sino melodías que acompañan la atmósfera acogedora y cercana en la que solo estáis tú y tu fábrica ante las hordas de la oscuridad. Por último quería remarcar que el rendimiento del juego ha sido encomiable. Para tratarse de un early access no he tenido ningún problema ni visto ningún bug algo que habla muy bien de sus desarrollador.

Tower Factory

Conclusión

Para terminar quiero comentar la sorpresa que me he llevado al probar este juego no suelo jugar a títulos de gestión, pero después de un rato acabé disfrutándolo muchísimo también quiero agradecer a Gius Caminiti que me haya permitido probar el acceso anticipado. Así que si os gustan los juegos de gestión este será un título que disfrutaréis como una buena comida y no olvidéis automatizad vuestra supervivencia o caed ante las hordas. Pues en Área Xbox no nos olvidaremos de traeros nuevos títulos para vosotros.

Acerca del autor

Entradas relacionadas